Marcelo Tinelli: "Estamos a un paso de la restitución histórica"

Deportes

El presidente de San Lorenzo se emocionó en el recinto de la Legislatura porteña, donde se declaró el "beneplácito" para la creación de un fideicomiso que acelere devolución al club del terreno de avenida La Plata.

En medio de su crisis futbolística, los hinchas de San Lorenzo tienen un sueño que esta tarde sumó un nuevo paso para convertirse en realidad.

El presidente Matías Lammens y el vice primero Marcelo Tinelli, junto a un nutrido grupo de hinchas de la institución siguieron en la tarde de este jueves la sesión de la Legislatura porteña donde los diputados votaron una declaración de beneplácito por la iniciativa de conformar un fideicomiso de garantía con el Banco Ciudad para avanzar en la restitución del predio de Boedo.

"Me largué a llorar, es un momento de emoción, yo nunca había entrado a un recinto, fue un momento histórico. Estamos a un paso de esta restitución histórica", aseguró un emocionado Tinelli, que presenció desde dentro del recinto la sesión.

Esta aprobación facilitará "la declaración de utilidad pública a fin de recaudar los fondos para hacer efectiva la restitución de la propiedad del emblemático predio de avenida La Plata al 1700 al Club Atlético San Lorenzo de Almagro".

Asimismo, en su pronunciamiento los diputados ratificaron su compromiso "de convertir en ley la expropiación y restitución del predio antes citado al Club San Lorenzo de Almagro con la finalidad de revertir los despojos y atropellos de que fuera objeto el mismo".

Es que el predio en cuestión, en donde estuvo ubicado el Viejo Gasómetro, fue sacado en 1979 por el entonces intendente de la última dictadura militar, Osvaldo Cacciatore.

El militar en un principio argumentó la medida en la necesidad de abrir una calle, pero luego, a inicios de los 80, cambió de idea al autorizar el funcionamiento del hipermercado en un predio donde estaba prohibido por ordenanza municipal.

Dejá tu comentario