San Lorenzo marchó para pedir la vuelta a Boedo

Deportes

Miles de hinchas del Ciclón se concentraron en Plaza de Mayo para reclamar que les devuelvan el predio en el que se encontraba el Gasómetro.

Pese a la pésima situación futbolística e institucional que San Lorenzo vive por estos días, sus hinchas tienen otra ilusión. Por esto, una multitud de hinchas se concentró esta tarde en la Plaza de Mayo para pedir la restitución de los terrenos del barrio de Boedo, donde estaba el Viejo Gasómetro, que fueron perdidos durante la última dictadura militar que sufrió la Argentina.


 


La convocatoria había tomado fuerza en las redes sociales Facebook y Twitter, y se calcula que hubo cerca de 100 mil hinchas. Cabe destacar que el año pasado, 40 mil cuervos se manifestaron en la Legislatura porteña y comenzaron a forjar lo que finalmente se coronará esta tarde con la multitudinaria marcha.



Los manifestantes, que causaron varios inconvenientes de tránsito en la zona del centro, salieron desde la sede del club de avenida La Plata y llegaron en caravana a la Plaza de Mayo.


 


El ex legislador porteño y actual Auditor General de la ciudad, Eduardo Epszteyn, uno de los promotores del proyecto en el parlamento, pidió "el impulso de Mauricio Macri" para consumar la causa del club de Boedo.

"En lugar de devolver los subtes, debería devolverle las tierras a San Lorenzo
", sugirió Epszteyn desde el escenario principal, montado en el corazón de la plaza y rodeado por miles de hinchas que se congregaron desde las 15 en el lugar.

El ex legislador explicó que el proyecto de Ley de Restitución se trata de "una causa popular" en respuesta de "un negocio económico de la dictadura, encabezado por Osvaldo Cacciatore", ex intendente de la ciudad de Buenos Aires durante el proceso.


 


Entre los adherentes a la causa, estuvieron el senador nacional Daniel Filmus, el legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo, el presidente del club, Carlos Abdo, y glorias como Héctor "Bambino" Veira y Sergio "Sapo" Villar, el jugador de mayor cantidad de partidos jugados para San Lorenzo en la historia del club.

Además, el arquero Pablo Migliore y el delantero Bernardo Romeo, ídolo del plantel actual, también acompañaron a los miles de manifestantes.


 


Cabe destacar que la Subcomisión del Hincha presentó el proyecto de restitución de tierras en la Legislatura porteña en noviembre de 2010 y desde entonces viene luchando por la devolución del predio.



Adolfo Res es el historiador y autor del proyecto elevado a la Legislatura porteña para devolverle a San Lorenzo el predio de Avenida La Plata, expropiado en la época de la dictadura y en donde actualmente funciona un hípermercado.

Dejá tu comentario