Camioneros vuelven a bloquear súpers mayoristas en Provincia

Política

El gremio conducido por Pablo Moyano impide la entrada y salida de mercaderías en Maxiconsumo y Danisant por un conflicto con el sindicato de Comercio.

El sindicato de Camioneros volvió a bloquear supermercados, en reclamo de la afiliación de los empleados del área de logística que hoy están en el gremio de Comercio.

Tres sucursales de las cadenas Maxiconsumo y Danisant se encuentran afectadas por la medida del gremio dirigido por Pablo Moyano, hijo del titular de la CGT.

Según informa el diario La Nación en su edición impresa de este miércoles, el bloqueo comenzó el lunes por la mañana en los locales de Maxiconsumo, dueña de la marca de alimentos Marolio, ubicados en San Nicolás y San Pedro.

La sucursal de Danisant, que comercializa artículos de limpieza, de Don Torcuato, en el partido de Tigre se vio afectada cuando la medida se extendió. 

Camioneros reclama la afiliación de todos los trabajadores que se desempeñan en tareas de distribución y carga de productos, lo que implicaría la inclusión de los operadores de los autoelevadores hasta el personal de reposición y los armadores de pedidos, hoy aglutinados en el sindicato de Comercio.

"Estamos sufriendo un nuevo ataque de Camioneros, con los supermercados bloqueados y el acceso completamente cerrado. Por el momento, no sabemos si se trata de un problema exclusivo de la zona norte de la provincia de Buenos Aires o si vienen por todos los supermercados mayoristas", señaló Alberto Guida, presidente de Cadam, la cámara que reúne a los mayoristas.

La verdad es que no entendemos qué hay detrás de esta medida, porque hace dos años ya acordamos el traspaso de todos los empleados del área de logística al gremio de Camioneros", agregó.

Dejá tu comentario