Las imágenes de Sandy falsas que circulan en las redes sociales

Mundo

Internet es una fuente de información inagotable. El problema es que muchas veces, dependiendo de dónde venga esta información, puede ser completamente falsa.

Internet es la fuente de información más grande del mundo. No hay biblioteca que pueda igualar a la red de redes y si se sabe dónde buscar la data que hay puede ser verdaderamente confiable.

Con el huracán Sandy no pasó lo mismo y, con el paso de las horas, fotografías falsas comenzaron a hacerse virales y miles e usuarios las compartieron a través de redes sociales como Twitter o Facebook.

El estado más afectado por el huracán hasta ahora es Nueva York. Además, dos personas fallecieron en Nueva Jersey y otra en Connecticut en accidentes, mientras que en Virginia una mujer perdió la vida en un accidente de tráfico generado por la tormenta.

El suceso más trágico tuvo lugar en Carolina del Norte, donde una réplica de la histórica embarcación británica HMS Bounty naufragó con 16 personas a bordo. El capitán murió, un marinero está desaparecido y los 14 restantes fueron rescatados por la Guardia Costera.

Temas

Dejá tu comentario