Impresionante operativo para trasladar al narco colombiano

Sociedad

El ministerio de Seguridad custodió la salida del colombiano a los tribunales de Comodoro Py. López Londoño se subió a un patrullero de la Policía Federal con la cara descubierta y un chaleco antibalas.

Un fuerte operativo ordenado por el Ministerio de Seguridad supervisó el traslado del jefe narco colombiano Henry de Jesús Londoño, conocido "Mi Sangre", a los tribunales de Comodoro Py.

"Mi Sangre" permanecía este miércoles por la mañana alojado en la alcaidía de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA), en Sáenz Peña y la avenida Belgrano, en el barrio porteño de Monserrat. Ante numerosos efectivos del cuerpo de elite, el narco colombiano se subió a un patrullero de la Policía Federal con la cara descubierta y un chaleco antibalas.

      operativo henry de jesus lópez londoño

Los investigadores aseguraron que López Londoño fue detenido el martes por la noche cuando cenaba junto a su gente de confianza y sus custodios en un restaurante en el partido de Pilar, sobre la avenida San Martín y el cruce de la ruta 8, en el norte del conurbano.

El operativo de detención estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI), que contó con la colaboración de la Dirección de Policía Judicial Colombiana (Dijin) y de Interpol de Colombia.

López Londoño tenía pedido de captura internacional, acusado de ser jefe del cartel "Los Urabeños", y según la prensa colombiana venía negociando desde hace algunos meses su entrega ante la justicia de su país.


Temas

Dejá tu comentario