Exceptuarán del pago de Ganancias al aguinaldo de diciembre

Política

Será por única vez para la segunda cuota del sueldo anual complementario, que se paga en diciembre. Alcanza al 98% de los trabajadores, que tienen salarios de hasta $ 25 mil mensuales. En 2013 se discutirá el nuevo mínimo no imponible.

La presidente Cristina Fernández anunció que, a través del decreto 2191, exceptuará del pago del Impuesto a las Ganancias la segunda cuota del aguinaldo a todos los trabajadores cuyos ingresos no superen los 25 mil pesos, y adelantó que se reunirá con la CGT para "discutir" una modificación del mínimo no imponible de ese tributo el próximo año.

La jefa de Estado lo expresó este miércoles por la tarde en Casa de Gobierno, donde encabezó un acto transmitido por cadena nacional en el que entregó el botiquín un millón quinientos mil en el marco del programa "Remediar + Redes".

Allí brindó el anunció acerca del decreto que prevé exceptuar a los trabajadores del pago de Ganancias en el aguinaldo de diciembre, por única vez. Según dijo, "tiene dos objetivos: contribuir con políticas contracíclicas al consumo y que en las fiestas los trabajadores argentinos tengan la posibilidad de destinar unos pesos para esta fecha tan especial".

En ese marco, la jefa de Estado aseguró que el 75,2 por ciento de los trabajadores registrados están exentos del Impuesto a las Ganancias.

"De los 9 millones de trabajadores registrados están exentos del Impuesto a las Ganancias el 75,20 por ciento", incluidos los todos los trabajadores de Tierra del Fuego y los jueces nacionales y provinciales", señaló la Presidente.

A la vez, diferenció entre los trabajadores "informales por explotación y los de la avivada", y afirmó que los de "la avivada es informalidad por evasión, lo que es grave, egoísta e insolidario".

Según detalló la mandataria, la eximición del impuesto a las Ganancias para el segundo aguinaldo impactará en el 98,2% de los asalariados, y allí expuso además que es necesario "trabajar junto a los trabajadores y a los empresarios".

En ese marco fue que Cristina Fernández además anunció que se reunirá con la Confederación General del Trabajo (CGT) para "discutir" una modificación en el impuesto a las ganancias para el año que viene.

"Vamos a reunirnos con la CGT para discutir una modificación de los mínimos no imponibles para el ejercicio 2013, que no van estar desarticulados de la política salarial", aseguró.




Dejá tu comentario