La UE está "muy decepcionada" por la demanda argentina ante la OMC

Mundo

El vocero de Comercio, John Clancy, dijo que la acción argentina es "completamente injustificada y no tiene sustento alguno".

La Unión Europea (UE) está "muy decepcionada" tras la demanda de Argentina contra el bloque europeo y España por restricciones a las importaciones de biodiesel ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La UE "está muy decepcionada" por la demanda de Argentina, dijo el vocero de Comercio, John Clancy. La acción de Argentina es "completamente injustificada y no tiene sustento alguno", agregó.

"Es muy desafortunado que Argentina, en lugar de poner freno al proteccionismo rampante en ese país, quiera llamar la atención" así, dijo.

Argentina demandó ante la OMC a Estados Unidos por impedir el ingreso de carnes y limones frescos y a la Unión Europea (UE) y España por restricciones a las importaciones de biodiesel.
Argentina denunció medidas que afectan al comercio de biodiesel y, en particular, la Orden Ministerial del Reino de España que impide la utilización del combustible argentino como biocarburante en el sector de transportes, principal usuario del producto.

"Con un monto anual de exportaciones a la UE de aproximadamente 1.900 millones de dólares en 2011 y 1.300 millones hasta agosto de 2012, este bloque económico es el principal mercado del biodiesel argentino", indicó la Cancillería.

Dejá tu comentario