El Gobierno pedirá a la Corte la revisión del fallo

Política

Lo afirmó el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, quien calificó la decisión de la Civil y Comercial Federal como "una vergüenza".

El titular de la  Afsca, Martín Sabbatella, consideró este jueves que el fallo adoptado por la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial Federal que extendió la medida cautelar sobre el artículo 161 de la Ley de Medios "es una vergüenza" y adelantó que "se pedirá la intervención de la Corte para que revea este acto que  lesiona la democracia".


Sabbatella, en diálogo con Télam, aseguró además que el fallo difundido hoy a favor del Grupo Clarín "demuestra que teníamos razón cuando dijimos que los jueces que viajan a Miami financiados por Clarín terminan convertidos en su equipo jurídico".


A la vez, lamentó que "la justicia argentina no está preparada para pelear con las corporaciones porque gran parte está colonizada por esas mismas corporaciones".


El titular de la Afsca lo expresó a poco de ser notificado del fallo de la Sala 1 de la Cámara, que a un día de la fecha fijada por la Corte para el vencimiento de la cautelar que beneficiaba al Grupo Clarín, decidió prorrogar la medida que mantiene suspendido el artículo 161 de la Ley de Medios "hasta que se dicte una sentencia definitiva en la causa”.


Además, el directorio de la AFSCA sostuvo que el fallo de la Cámara “constituye un precedente
nefasto y lamentable que pone un manto de sospecha ineludible en el funcionamiento de la Justicia”.


“Jueces que viajan con financiamiento de las corporaciones extienden una medida cautelar para incumplir con una ley sancionada con amplia mayoría por representantes del pueblo en el Congreso de la Nación”, señaló el organismo a través de una declaración, y agregó que “es esta una expresión más de una justicia elitista, corporativa y, en esencia, prebendaria”.


El fallo de la Cámara lleva la firma de los jueces Francisco de las Carreras y María Susana Najurieta y comenzó a ser notificada a las partes esta tarde, y la Cámara también rechazó las recusaciones que realizó el Estado Nacional a los jueces que resolvieron la medida.

Dejá tu comentario