Repudio de la Legislatura porteña a una caricatura de CFK

Política

La imagen confeccionada por Hermenegildo Sabat, fue considerada un “acto de violencia de género”. En el dibujo se ve a la Presidente con un ojo morado, como si hubiera recibido un golpe en el rostro.

      cristina sabat caricatura cfk

La Legislatura porteña declaró su "más enérgico rechazo a todo acto de violencia de género" y por tanto manifestó su "preocupación por la publicación en el diario Clarín de una caricatura confeccionada por Hermenegildo Sabat, en la que se representa a la presidente, Cristina Fernández, con un golpe en su rostro".

"Esta imagen fuertemente sexista y misógina, constituye un acto de violencia simbólica contra la mujer prohibido por la ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales", explica el texto aprobado y presentado por la diputada Gabriela Cerruti.

En ese sentido, precisa que "el pasado 7 de diciembre de 2012 el diario Clarín publicó una grotesca caricatura en la que se representa a la presidente de la Nación con un ojo negro producto de un golpe, lo que simbolizaría el supuesto ´golpe judicial´ sufrido días antes".

Agrega que "la violencia contra las mujeres se exterioriza de diversas formas, unas veces de forma física y directa, y otras de forma simbólica e indirecta. La caricatura de la Presidenta constituye un acto de violencia simbólica que, a través de patrones estereotipados y de signos, transmite y reproduce  la dominación naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad. Por tanto, no solo afecta a la Presidente sino a todas las mujeres".

Temas

Dejá tu comentario