El volcán Tolbachik, en erupción por primera vez en 36 años

Mundo

Se encuentra en Rusia, tiene 3 mil metros de altura y se estima que seguirá erosionando durante, al menos, dos semanas.

El volcán Tolbachik, que se se encuentra en la ciudad rusa de Kamchatka, está en erupción hace varios días y, según informaron expertos en el tema, seguirá de la misma manera por al menos dos semanas.

Gennady Karpov, el director del Instituto de Volcanología y Sismología que trabaja para la Academia de Ciencias de Rusia, dijo que el volcán erosiona con la misma intensidad que los últimos días y los estudios indican que seguirá de la misma manera durando dos semanas más.

      Embed

El Tolbachik tiene 3 mil metros de altura y se encuentra ubicado en un complejo volcánico que se encuentra ubicado a 343 kilómetros de la capital de Kamchatka. El volcán erosionó el 27 de noviembre por primera vez en 36 años.

      Embed

Desde el año 1740, la primera vez que se empezó a registrar la erupción del volcán en cuestión, el Tolbachik lo hizo diez veces. La más importante fue en el año 1975, conocido como "La Gran Fisura del Tolbachik". En ese momento el paisaje de la zona cambió notablemente y dio lugar a desastres ecológicos por culpa de los volúmenes de lava que emitió y las cenizas que se produjeron.

Dejá tu comentario