Scioli informó que tiene U$S200 mil depositados en el Banco Provincia

Política

El vocero Juan Courel dio a conocer el monto que el gobernador bonaerense tiene en una caja de ahorro tras el reclamo de la presidente Cristina Kirchner.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli informó que tiene depositados unos 200 mil dólares en una cuenta del Banco Provincia.

A través de un comunicado dado a conocer por el vocero Juan Courel, el mandatario provincial señaló que "el saldo en la caja de ahorro al día de la fecha de Daniel Scioli en el Banco Provincia chequeados esta mañana es de 201.175, 52 dólares".

La información se dio a conocer luego de las polémicas declaraciones del actor Ricardo Darín, quien había reclamado que la presidente Cristina Fernández diera detalles sobre el origen de su patrimonio.

A raíz de ello, la mandataria respondió que "nunca en toda la historia política de la Argentina se ha podido acceder a las Declaraciones Juradas de un funcionario público con mayor falicilidad que las de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner".

En ese marco, la Presidenta remarcó que Scioli mantenía sus ahorros en dólares, al tiempo que aclaró que si bien está en su derecho de hacerlo, "se rehusó a contestar" sobre su patrimonio a una periodista del diario La Nación "y declaró que el monto figura en su Declaración Jurada, que es pública".

Cristina agregó también que "en un apartado de la nota los periodistas se mostraron sorprendidos porque además, cuando pretendieron acceder a la información, no se les permitió hacerlo".



Dejá tu comentario