En noviembre pasará cerca de la tierra el cometa más espectacular de la historia

Tecno

Fue descubierto el pasado septiembre y podría llegar a poder observarse a la luz del día convirtiéndose en un fenómeno mundial.

Astrónomos y aficionados de todo el mundo esperan la órbita del cometa ISON, que fue descubierto el pasado septiembre por un grupo de científicos rusos y podría convertirse en uno de los más espectaculares de la historia, ya que podría verse incluso a la luz del día. Todavía falta, ya que se espera que pueda observarse recién en noviembre.

Algunas predicciones revelan que podría ser más brillante que la Luna y, que por ese motivo, podrá ser visto a la luz del día, pero eso no será confirmado hasta ese momento. Sea como sea, el espectáculo podría no suceder hasta ese momento, ya que la trayectoria del cometa puede variar e incluso podría desintegrarse cuando se acerque al Sol.

Los científicos rusos Vitali Nevski y Novichonok Artyom gracias a una serie de imágenes que tomó un telescopio y que terminó confirmando el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional en Cambridge, en Massachusetts, Estados Unidos.

El día que espera que se pueda ver será el 28 de noviembre, cuando estará a 1.2 millones de kilómetros de la superficie del Sol y se moverá a nada menos que 425 mil kilómetros por hora. Pueden pasar dos cosas, que se desintegre o que se convierta en uno de los hallazgos más importantes alguna vez encontrado.

Temas

Dejá tu comentario