Puricelli: "Somos el único gobierno que tuvo una política de defensa"

Política

Según el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, las políticas del ex presidente Néstor Kirchner y la mandataria Cristina Fernández son las únicas que lograron "un país absolutamente seguro" desde la recuperación de la democracia.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró este jueves que la gestión encabezada por el ex presidente Néstor Kirchner y, ahora, por la presidente Cristina Fernández fueron "las únicas" que desarrollaron "una política de defensa" luego de la recuperación de la democracia.

"Somos el único gobierno que tuvo una política de defensa del `83 a esta parte", aseveró el titular de la cartera de Defensa, quien destacó que, incluso, esa política llevada adelante desde el Ejecutivo Nacional "tiene que ver con la recuperación de la industria y la producción para la defensa".

Por ese motivo, en declaraciones radiales que formuló este jueves por la mañana, Puricelli criticó a "aquellos que vendieron y desguasaron la industria para la producción de la defensa" y hoy hablan de "políticas de Defensa".

"No tenemos la flota militar de la década del `70 o del `78 en particular, cuando estuvimos a punto de declarar la guerra a Chile, que teníamos mucho poder de fuego pero no teníamos política de defensa. Hoy tenemos un país absolutamente seguro, con una política internacional que le garantiza la defensa", afirmó.

Luego de que El diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas dijera que "si a alguien hubiera que pasar a cuchillo" es a Puricelli, en referencia a las responsabilidades por el hundimiento del buque Santísima Trinidad, el ministro salió a responder que se encontraba amarrado en Puerto Belgrano, cerca de Bahía Blanca, e insistió con que "indudablemente" se trató de un "sabotaje".

"Cuando hablo de sabotaje no necesariamente hablo de un explosivo. Sabotaje es por ejemplo dejar adrede las puertas abiertas en los compartimentos del buque", explicó el funcionario, quien esta tarde a las 17.30 se reunirá con la Presidente en la residencia de Olivos.

En este sentido, Puricelli sostuvo que "no es un tema presupuestario" el que determinó el hundimiento del buque, sino "un gesto de atención y vigilancia mínima que debía tener la guardia asignada, que se ve que no ha cumplido con su rol".

Además, sostuvo que, en el marco del sumario interno iniciado para investigar las causas del hundimiento del Santísima Trinidad, pidió que se le dé un minucioso detalle del personal y las funciones que cumplían en relación al buque Santísima Trinidad.

Dejá tu comentario