Pino: "Si a alguien hubiera que pasar a cuchillo es a Puricelli"

Política

Solanas quiso arreglar un exabrupto involuntario. Dijo que quiso decir "retiro" en lugar de "cuchillo" al refererirse a la responsabilidad de los mandos de la Marina en el hundimiento del Santísima Trinidad. Pero al final la embarró.

El diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas consideró que "si a alguien hubiera que pasar a cuchillo" es al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en referencia a las responsabilidades por el hundimiento del buque Santísima Trinidad.

En declaraciones radiales, Solanas quiso aclarar un error con una gacetilla difundida por su vocero en la que sostenía que había que "pasar cuchillo a la cúpula de la Armada".

Al respecto, el diputado explicó que quiso decir la palabra "retiro", pero que el vocero le entendió "cuchillo".

Sin embargo, al criticar el desempeño del Ministro de Defensa, señaló: "Es un irresponsable, si a alguien hubiera que pasar cuchillo sería a Puricelli".

"Es un error de mi vocero, el ministro de Defensa hablaba de sabotaje, lo que dice es que es una verdadera locura, dije que hay que pasar a retiro a los mandos de la armada, no a cuchillo, me cuesta matar a una cucaracha", justifcó Solanas.

Agregó que es "miembro de la Comisión de Defensa del Congreso" y que le parece que "es serio el grado de degradación de las Fuerzas Armadas".

Pero a modo de humorada, reiteró el concepto desmentido al sostener: "Si hubiera que pasar a alguien a cuchillo en el país es a Puricelli, es un verdadero irresponsable, tienen que hacer una investigación, si hay responsables deberían ser pasados a retirio, el primer responsable es Puricelli".

La gacetilla difundida por Proyecto Sur indicaba que Solanas reclamaba que "debería pasar a cuchillo a todos los mandos de la fuerza".

"Debería caérsele la cara de vergüenza (a Puricelli) porque somos el hazmerreír de todo el mundo porque se nos hunde la marina de guerra en nuestro principal puerto", lo que demuestra "la desidia e irresponsabilidad de la conducción de la Defensa".






Dejá tu comentario