Los bancarios amenazan con realizar medidas de fuerza

Economía

El gremio exige que la semana próxima, tal como estaba previsto, se depositen las sumas consensuadas con las cámaras, en el acuerdo tripartito que analiza Trabajo.

El gremio La Bancaria advirtió este jueves que no descarta la posibilidad de llevar a cabo "medidas de fuerza" si el próximo martes 29 de enero los bancos no acreditan las sumas convenidas en el último "acuerdo preparitario" firmado la semana pasada.

Así lo señaló el secretario general del sindicato, Sergio Palazzo, en una conferencia de prensa ofrecida en la sede gremial, luego de que la cartera laboral resolviera postergar -a pedido de las cámaras empresarias-  el encuentro previsto para este jueves hasta el martes a las 15 horas.

Las partes buscarán ese día encontrar una fórmula consensuada entre trabajadores y empresarios por un lado y la cartera laboral por el otro, que objetó la firma de un acuerdo trimestral.

La reunión -que fue pautada por el Ministerio para en la sede de la cartera laboral, ubicada en Leandro N. Alem 650 de esta Capital- será encabezada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la secretaria de esa cartera, Noemí Rial, quienes no están de acuerdo con un arreglo trimestral.

Tomada pidió a los gremios y empresarios de varios sectores que cierren acuerdos anuales y no desdoblen la paritaria, tal como lo reclama el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano.

El acuerdo de los bancarios contempla de tres pagos de 1.444 pesos correspondientes a los tres primeros meses del año y una suma adicional no remunerativa de 770 pesos.

Dejá tu comentario