Menotti, duro: "Messi y el Barcelona perdieron la alegría"

Deportes

El ex entrenador de la Selección argentina y el equipo catalán dio su opinión sobre el presente del club y aseguró que sigue ganando gracias a que sostienen una ideología que ya tiene incorporada.

César Luis Menotti tuvo un exitoso paso por el fútbol español cuando entrenó al Barcelona durante la temporada 83-84, por eso el ex DT del seleccionado argentino fue consultado por los medios de ese país sobre el presente de los equipos más importantes y fue contundente con su visión del Barça: "Han sufrido mucho, se fue Guardiola, ahora enferma el chico este (Tito Vilanova), llega otro nuevo entrenador. Es como si hubieran perdido la alegría".

El ex DT de Independiente, Boca y River entre otros aseguró que no quedó conforme con lo mostrado por el Barcelona ante el Milan "pero soy consciente de que es difícil -casi milagroso- sostener un ritmo de competición desde una propuesta tan abierta como ha hecho el Barcelona todos estos años".

"No creo que sea el punto final de su fútbol como he leído a algún iluminado. Lo encomiable del Barcelona es que nunca había renunciado a su idea, y el otro día ante el Milan lo hizo. Además, vi muy parado a Messi, como cansado", explicó el técnico.

"También han sufrido mucho: se fue Guardiola, ahora enferma el chico este (Tito Vilanova), llega otro nuevo entrenador. Es como si hubiera perdido la alegría (Messi); se le ve triste jugando. Y gana los partidos porque dentro de esa tristeza hay un sostenimiento ideológico de juego que lo tiene totalmente incorporado; el Barcelona juega así y así", explicó.

Con respecto a la complicada actualidad del Real Madrid cargó duro contra el entrenador José Mourinho: "Si el Madrid queda fuera de todo estas semanas, Casillas pasará a ser figura y Mourinho se tendrá que ir".

"El abuso como entrenador lo puedes manejar únicamente cuando eres campeón. Yo por ejemplo, saqué a Maradona del Mundial 78, y si lo llego a perder, sabiendo lo que fue Diego meses después, me matan. Todo ese poder sólo te lo da el éxito; lo que no te dan los triunfos es la gloria, que es lo que va a sostener a tipos como Guardiola o Del Bosque", opinó.

Además explicó sobre su forma de juego: "Tiene grandes jugadores, pero es distinto al Barcelona. Tácticamente es un equipo que combate, que reduce bien los espacios, pero que en la creación de juego tiene una enorme dependencia de sus futbolistas. Y luego tiene a Cristiano, que es un jugador bárbaro que juega para ganar partidos. Gana muchos, pero cuando no lo hace, el equipo juega con diez".

"Todos quieren ganar, pero el Barcelona lo busca desde el colectivo y el Madrid desde sus individualidades", concluyó Menotti.

Dejá tu comentario