Macri defiende el aumento del subte y el metrobús

Política

El jefe de Gobierno porteño expuso durante 24 minutos en la apertura de sesiones ordinarias. Valorizó el sistema de salud y educación porteño, con críticas a la Provincia. Invitará a CFK a la reapertura de la línea A.

      Mauricio Macri

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió el aumento de la tarifa de los subterráneos y adelantó que le enviará una carta a la presidente Cristina Fernández para que esté presente en la reapertura de la línea A, que se realizará el próximo 8 de marzo, en el marco de la apertura del decimosexto período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

"Como sigo convencido de que el transporte debe ser una política de Estado, la semana que viene voy a enviarle una carta a la Presidenta invitándola a la reapertura. Ojalá contemos con su presencia", dijo el mandatario comunal.

      Invitación Macri CFK

En esa línea, Macri prometió el avance del "proceso de modernización para que la gente viaje como se merece", para lo cual pidió el apoyo de los trabajadores del subte. "Esto debe ser acompañado por una mejora de los recursos humanos, un tema en el que hoy no tenemos buenos indicadores, pero confiamos que con todos los trabajadores juntos vamos a mejorar día a día", aseveró.

Sobre el aumento de la tarifa y el cierre de la línea A, el jefe comunal explicó que fueron decisiones basadas en la "mayor de las responsabilidades, en el contexto de un sistema que sufre de años de abandono y que rápidamente debemos poner en un mayor nivel de calidad y seguridad para los usuarios".

      Macri subte

El jefe de Gobierno porteño también advirtió que la provincia de Buenos Aires "está cada día más débil a la hora de dar respuestas" en el sistema de salud.

"Cada día más personas recurren a nuestro sistema de salud y educación, más allá de los que viven en esta ciudad", sostuvo el mandatario comunal.

Por otra parte, convocó a la oposición a "construir juntos a partir de las diferencias" y no "desde la chicana y la obstrucción".

"Estamos abiertos a opiniones distintas, pero judicializar la gestión no es el camino adecuado. Esto demora las mejoras y aumenta los costos que pagamos todos los vecinos", afirmó. "A pesar de los palos en la rueda, asumimos el desafío de hacer y de trabajar juntos", sintetizó.

Temas

Dejá tu comentario