La increíble relación entre el cónclave papal y el Barcelona

Deportes

En 1958 y 1978, durante los cónclaves para elegir a Juan XXIII y Juan Pablo II, Barcelona goleó 4 a 0 por competencias oficiales. El mismo resultado que consiguió ante Milan mientras eligen al sucesor de Benedicto XVI. ¿Creer o reventar?

Mientras todos los flashes se quedaron con la soberbia actuación de Lionel Messi, dos goles incluidos, con la magia de Iniesta y con la resignación del Milan en pleno Camp Nou, apareció un dato tan llamativo como inapelable que "decoró" la goleada del Barcelona ante el equipo italiano por los octavos de final de la Champions League.

¿De qué se trata? Las dos últimas veces que el conjunto culé jugó oficialmente durante un cónclave papal, el resultado fue idéntico: 4 a 0 en su favor. Y sí, es creer o reventar.

El primero de estos encuentro fue en 1958, mientras se desarrollaba la reunión de Cardenales en el Vaticano que finalmente eligiría como Papa a Juan XXIII. Durante ese período, que duró tres días, Barcelona goleó 4 a 0 a su clásico rival, Real Madrid, el 26 de octubre de ese año.

Veinte años más tarde, esta vez durante el cónclave que eligió al recordado Juan Pablo II, los culés se impusieron por el mismo resultado ante Las Palmas, el 14 de octubre de 1978.

Y aunque cueste creerlo, la historia vuelve a repetirse este martes. En la misma jornada en la que dio inicio el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, el equipo de Messi se floreó ante Milan y cumplió con la "tradición".

Dejá tu comentario