El documento que le entregó Francisco a Cristina Fernández

Sociedad

Se trata de la conclusión de la V Conferencia General del CELAM, un encuentro entre obispos latinoamericanos. El texto ofrece una visión de lo que piensan los sacerdotes latinoamericanos.


      cristina-kirchner-francisco-I

El documento que le entregó el papa Francisco a la presidente Cristina Fernández es la conclusión de la V Conferencia General del Celam, realizada en 2007, que presidió el por entonces cardenal. "Esto va ayudar para ver un poco qué pensamos en este momento los padres latinoamericanos", le explicó el Sumo Pontífice a la mandataria.

El encuentro del que habla el escrito se realizó en Aparecida, Brasil, y reunió a los obispos latinoamericanos. "El primer pilar de esa conferencia es precisamente el ir desde abajo hacia arriba. Quizás es la primera vez que una Conferencia general nuestra no parte de un texto base elaborado con antelación, sino de un diálogo abierto, que ya había comenzado antes entre el Celam y las Conferencias episcopales, que luego continuó", explicó Bergoglio.

También se planteó la necesidad de "un cambio como forma creativa, un florecimiento, un crecimiento". Y se aseguraba que lo principal era "posar nuestra mirada sobre la gente: para no ver lo que queremos ver, sino aquello que es. Sin previsiones ni recetas, sino con apertura generosa".



Temas

Dejá tu comentario