Allanan propiedades del polémico árbitro Pablo Lunati

Deportes

El ente recaudador lo acusa de evasión tributaria y lavado de dinero. Son siete los inmuebles que están siendo registrados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allana siete propiedades del árbitro internacional Pablo Lunati por "evasión tributaria y lavado de dinero", según anticipó C5N. El perjuicio fiscal se acerca a los 2 millones.

Con una nota dirigida al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, la AFIP le había comunicado que le inició a Lunati "acciones de verificación y fiscalización" por "una conducta fical irregular" e "incompatible con las declaraciones juradas presentadas".

      allanamiento lunati.mpg

El organismo que conduce Ricardo Echegaray ordenó este jueves el allanamiento de siete propiedades del árbitro internacional, entre los que se encuentran dos cafeterías y un lavadero de autos.

A su vez, el ente nacional informó que se generó "un Reporte de Operaciones Sospechosas ante la Unidad de Información Financiera (UIF) y la presentación de una acción judicial por evasión tributaria y lavado de dinero".

En 2009, Lunati ya había sido acusado por el entonces presidente del Colegio de Árbitros de Mendoza, Pedro Castellino, por su nivel adquisitivo. "Tiene un auto de 80 mil dólares. El arbitraje no da para eso. Cuando se habla mucho hay que investigar. Este chico tiene locuras y cosas que no condicen con lo que es el arbitraje", había manifestado.

A pesar de que debió responder una gran cantidad de cartas documentos tras la acusación, Castellino volvió a la carga contra el verborrágico árbitro de primera división. "Lo de ser famoso le permite tener mayores ventas en otros negocios pero no creo que sea para tanto. No creo que un árbitro pueda llegar a lograr tanto", sostuvo en "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Luego agregó que "ir a un dirigir en BMW descapotado que vale 80 mil dólares es subestimar a los mismo colegas".

Temas

Dejá tu comentario