"Los intereses superan lo que gana un árbitro"

Deportes

El presidente del Colegio de Árbitros de Mendoza, Pedro Castellino, ratificó en "El Oro y el Moro", por Radio 10, su acusación contra su colega Pablo Lunati, que está siendo investigado por la AFIP por una presunta evasión fiscal.

Pedro Castellino en Radio 10
El presidente del Colegio de Árbitros de Mendoza, Pedro Castellino, ratificó su acusación contra su colega Pablo Lunati, que está siendo investigado por la AFIP por una presunta evasión fiscal.

"Llevo 47 años en el arbitraje y cambió tanto el arbitraje que hoy un árbitro tiene más trascendencia que cualquier jugador de fútbol y muchos dirigentes. Tienen mucho marketing y no condice con lo que realmente pide FIFA de los árbitros", afirmó en "El Oro y el Moro" por Radio 10.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allanó siete propiedades del árbitro internacional Pablo Lunati por "evasión tributaria y lavado de dinero". El perjuicio fiscal se acerca a los 2 millones.

Con una nota dirigida al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, la AFIP le había comunicado que le inició a Lunati "acciones de verificación y fiscalización" por "una conducta fiscal irregular" e "incompatible con las declaraciones juradas presentadas".

En 2009, Lunati ya había sido acusado por su par por su nivel adquisitivo. "Tiene un auto de 80 mil dólares. El arbitraje no da para eso. Cuando se habla mucho hay que investigar. Este chico tiene locuras y cosas que no condicen con lo que es el arbitraje", había manifestado.

A pesar de que debió responder una gran cantidad de cartas documentos tras la acusación, Castellino volvió a la carga contra el verborrágico árbitro de primera división. "Lo de ser famoso le permite tener mayores ventas en otros negocios pero no creo que sea para tanto. No creo que un árbitro pueda llegar a lograr tanto", sostuvo.

Y agregó que "ir a un dirigir en BMW descapotado que vale 80 mil dólares es subestimar a los mismo colegas".

Según el titular del Colegio de Árbitros mendocino, "uno se pone a pensar que tiene que tener a los árbitros muy bien pagos para que no caigan en algún arreglo pero lamentablemente los intereses que hay en juego superan lo que está ganando un árbitro de futbol".

Por ejemplo, "si Boca, River o Independiente tienen que pasar de fase y el próximo partido van a recaudar tres o cuatro millones de pesos, por ahí distraen un dinero para asegurarse pasar".


Temas

Dejá tu comentario