*

- 22 de marzo de 2013 - 09:01

Messi cumple 100 partidos con la camiseta de la Selección

El rosarino celebrará un centenario de encuentros con la casaca albiceleste en el choque ante ante Venezuela por la Eliminatorias. La AFA le dará un reconocimiento especial frente al público nacional.

Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, cumplirá este viernes 100 partidos con la camiseta de la Selección Argentina, en el choque ante Venezuela, en el estadio Monumental, por la 11° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

El crack recibirá un reconocimiento especial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino al cumplir un centenario de encuentros con la camiseta albiceleste, desde que vistió por primera vez la casaca del juvenil Sub 20. Leo también disputó un amistoso ante un combinado de Catalunya, en mayo de 2008, pero no se considera oficial.

La historia de la Pulga comenzó la Selección Juvenil  cuando tenía 17 años y 5 días, un 29 de junio de 2004, en un 8-0 frente a Paraguay, en el que Messi anotó la séptima conquista de la goleada. Con la Selección Mayor lo haría un año más tarde, el 17 de agosto, en un amistoso con Hungría en el que se fue expulsado.

      Embed

La campaña goleadora de Messi en la Selección es extraordinaria. El delantero lleva un promedio de 0,47 goles por encuentro, debido a sus 47 festejos en 99 cotejos. Esa sumatoria de tantos se dividen de la siguiente forma: 31 con la camiseta de la Mayor, 14 en el Sub-20 y 2 en la Sub-23.

De los hombres que integran el plantel actual, solamente Javier Mascherano supera a Messi en presencias, con diez partidos más. En el tope de la lista se encuentra Javier Zanetti quien solo en la mayor acumula 145. Pero a este paso, también en este rubro (vale recordar que está a tres goles de Maradona y ya es el cuarto artillero histórico)

Otras Relaciones

Video Relacionado

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota