Más de 16 mil paraguayos votarán en la Argentina

Mundo

Los ciudadanos que viven en el país podrán participar de las elecciones presidenciales entre las 7 y las 16 en Capital Federal, La Plata, San Justo, Posadas y Formosa.

Más de 16.000 ciudadanos paraguayos que viven en Argentina podrán votar este domingo en las elecciones presidenciales de su país, repartidos en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, San Justo, Posadas y Formosa.

Si bien hay una comunidad de más de un millón de paraguayos en el país, sólo estarán habilitados para votar aquellos que se inscribieron en consulados y embajadas hasta el 31 de octubre del año pasado.

El horario de votación tendrá lugar entre las 7 y las 16, y será la primera vez que los residentes en el extranjero podrán votar en elecciones presidenciales, ya que hasta ahora solo se habían habilitado las urnas para cargos legislativos.

La elección estará protagonizada por el candidato del Partido Liberal, Efraín Alegre, y Horacio Cortes, un empresario tabacalero del partido colorado, que buscarán convertirse en los reemplazantes del actual mandatario, el liberal Federico Franco.

Antes de las elecciones, Franco pidió que una vez que se normalice la situación en Paraguay se incorpore nuevamente al Mercosur, tras haber sido suspendido por la salida anticipada del ex presidente Fernando Lugo.

En Capital, la votación será en la escuela República del Paraguay, ubicada en Agrelo 2131; en San Justo, en el Club Almirante Brown, Entre Ríos 3255, y en la ciudad de La Plata se votará en el Círculo Campano, calle 62 entre 140 y 141.

El total de personas habilitadas para votar asciende a 16.149, repartidas en 43 mesas en cinco ciudades, se informó.

Dejá tu comentario