Casamientos 2.0: organizá toda tu boda a través de internet

Economía

Los portales especializados donde podés armar tu lista de regalos e invitados, acceder a una guía de servicios y check list de cosas pendientes, están revolucionando el mercado argentino. ¿Qué prefieren los novios?

Cada vez más novios crean sitios propios en internet para compartir con familiares y amigos todo lo relacionado a su casamiento, desde la historia de la pareja, pasando por los preparativos del festejo, datos útiles para los invitados y hasta la luna de miel

Se trata de espacios online donde los futuros esposos pueden armar su lista de regalos y de luna de miel virtuales. Incluso algunas empresas especializadas ofrecen la posibilidad de recibir el equivalente del valor de los regalos 100 por ciento en efectivo en su cuenta bancaria.

En diálogo con minutouno.com, la creadora de Casarcasar, Tatiana Goldstein, comentó que "en general, los novios arman una lista de regalos o de luna de miel virtuales y después optan por el efectivo, que usan para comprarse una caso o un auto, o cualquier otra cosa que estén necesitando para su nueva vida de casados".

Esta herramienta, dijo Goldstein, es una manera "más elegante y discreta que la alternativa de pedir que los invitados depositen dinero en una cuenta bancaria".

Según la especialista, "los primeros regalos que consiguen los novios son los pasajes y las noches de hotel para la luna de miel. Muchas veces, participan varios amigos para la compra de un obsequio. Si los invitados no son tan cercanos regalarán algún paseo, comida o gift card de menor valor. Pero si son del círculo más íntimo regalarán artículos de mayor valor, como electrónicos".

Estos portales especializados también permiten a los novios armar online una lista de todo lo que hay que hacer hasta llegar al festejo y la de invitados; organizar las mesas; y acceder a una guía con los mejores proveedores del país.

Esta forma de organizar un casamiento está revolucionando la Argentina pero ya es una tendencia que es furor en el mundo.

En el mercado local existen numerosas opciones para organizar una boda por internet, cuyo costo se ubica entre los 1.200 y 2.000 pesos. Casamientosonline, vivimibodaenlaweb, webdebodas y bodasdospuntocero, son sólo algunas de ellas. La opción gratuita es: casarcasar.

Tendencia 2013

- Vestidos de novia: se imponen los vestidos de novia con corte sirena (ideales para novias que desean lucir su figura y realzar sus atributos) o con maxi-faldas (un estilo súper romántico y lleno de movimiento).  Las nuevas tendencias en vestido de novias también invitan a romper algunas tradiciones. Diseñadores de renombre como Carolina Herrera y Vera Wang se animaron a salir del clásico blanco para incluir vestidos de novia colores pastel y estampados.

- Finger-food en la recepción: El finger-food puede resultar el aliado ideal para recibir y entretener a los invitados mientras que los novios se preparan para la sesión de fotos en familia.  Es una manera creativa para hacer que la espera de la llegada de los novios no resulte tan interminable para los ansiosos amigos y familiars. Mini platos de todos los gustos estilos y sabores (mexicano, mediterráneo y japonés) deleitan hasta a los paladares más exigentes.

- La no-torta:  Para los no tradicionalistas ya no es sorpresa que la torta de los novios brille por su ausencia en el casamiento.  Una variada mesa dulce repleta de delicias como tartas de frutas rojas, cupcakes, trufas de chocolate, y masitas puede ser el reemplazo perfecto y seguramente hará que nadie extrañe la ya no tan clásica torta.

- Ambientación monocromática:  La ambientación y decoración monocromática (blanca por ejemplo) con toques de color en los centros de mesa con flores naturales se vienen con todo en el 2013.  La iluminación del salón de un solo color (por ejemplo, violeta) sirve para  complementar la decoración y ambientación blanca y radiante.  Menos es más y una ambientación en un sólo color es lo último en sofisticación y elegancia, según recomiendan en Casarcasar.

- Iluminación: Hay algo sobre las lucecitas blancas (o navideñas) que puede dar un toque realmente mágico a tu casamiento. Para algunos no es nada nuevo en decoración, otros dirán que es demasiado femenino pero, en su justa medida y dispuestas de la forma correcta, las lucecitas son el complemento perfecto que tu evento necesita, recomiendan desde Casamenteras.com.

Mariana Leiva.



Temas

Dejá tu comentario