El blanqueo "ayudaría a activar el mercado inmobiliario"

Economía

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss. En diálogo con Radio 10 opinó sobre la situación de su sector.

Gustavo Weiss, presidente la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), opinó este jueves que el blanqueo de capitales que se debate en el plenario de comisiones del Senado "puede ayudar a activar el mercado inmobiliario".

"Cualquier medida que busque sacar los dólares de abajo del colchón es bienvenida", destacó el empresario, quien alertó que "el mercado inmobiliario está pasando por una etapa de mucha pasividad. Y si el certificado CEDIN funciona, va a ayudar a una reactivación de este mercado".

Sin embargo, sostuvo que aún "es prematuro" hacer un análisis de cómo impactar  el blanqueo, pero subrayó: "Hay que ver quienes están dispuestos a blanquear sus dólares".

En diálogo con Radio 10, Weiss aclaró que "cuando uno habla del sector inmobiliario hay que tener en cuenta que uno es el mercado terminado, que es de oferta y demanda, y otra cosa distinta es la industria de la construcción, que es el proceso por el cual se construye ese bien".

"El mercado inmobiliario está con números muy bajos, pero la industria de la construcción está creciendo un 5% con respecto al año pasado. Con lo cual, estos mercados no están directamente relacionados en el tiempo. Obviamente, si los departamentos no se venden, en el mediano plazo la industria empezará a caer", enfatizó.

Temas

Dejá tu comentario