Al cumplirse el tercer aniversario del accidente cerebro vascular (ACV) que afectó al músico, el equipo de profesionales que lo atiende emitió un parte médico.
Este miércoles 15 se cumplen tres años desde que el músico Gustavo Cerati sufrió un accidente cardiovascular al término de aquel concierto en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar de Caracas. Con esperanza de que algún día se despierte, la familia del artista publicó el último parte médico en su página oficial.

"Entendemos la necesidad de información que nos requieren en virtud de cumplirse tres años del accidente que mantiene a Gustavo en esta difícil situación. Es por esto que compartimos un parte médico actualizado", publicó su familia en la web oficial de Gustavo (www.cerati.com). Y luego difundió la información brindada por la Clínica ALCLA:

El Sr. Gustavo Cerati, permanece internado en Clínica Alcla, desde el 24 de octubre del 2010, como consecuencia de haber padecido un ACV en mayo del mismo año. Continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas. Se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia. 

Dr. Gustavo Barbalace
Director Médico
Clínica ALCLA

Finalmente, el círculo íntimo del ex Soda Estéreo agradeció las muestras de cariño de los seguidores del ídolo. "Como siempre, les agradecemos el respeto y las demostraciones de afecto que nos suman fuerzas para seguir adelante acompañando a Gustavo incondicionalmente. Gracias por tanto apoyo. Familia Cerati", concluyó.