Consultá el padrón provisorio para las PASO y las generales

Política

La Cámara Nacional Electoral habilitó una página de Internet para que los electores verfiquen su inclusión y la exactitud de sus datos para votar en las primarias del 11 de agosto y las legislativas del 27 de octubre.

La Cámara Nacional Electoral publicó los datos provisorios de los padrones que se utilizarán en las elecciones primarias del 11 de agosto y en las generales del 27 de octubre, a fin de que los ciudadanos puedan verificar su inclusión y la exactitud de los datos allí volcados.

Las consultas pueden hacerse hasta el sábado 25 de mayo en http://www.electoral.gob.ar/ y http://www.padron.gob.ar, aunque aún no se encuentra determinado el lugar de votación, lo cual se publicará con los padrones definitivos a mediados de julio. 

Cualquier reclamo sobre los datos del padrón electoral debe formularse hasta el 25 de mayo, vía Internet, o bien personalmente, en la Cámara Nacional Electoral y en las Secretarías Electorales de todo el país.

Por primera vez, a manera de prueba piloto, los padrones contendrán un espacio con la fotografía de los electores mayores de 18 años que hayan tramitado su documento de identidad bajo el formato que incluye la tarjeta plástica.

Las fotografías fueron provistas por el Registro Nacional de las Personas y cualquier discordancia podrá ser planteada en la etapa de reclamos, pero no será impedimento para el ejercicio del voto.

Dejá tu comentario