Defensores de consumidores, contra control de precios

Economía

La titular del Centro de Educación al Consumidor dijo que el "poder de policía lo tiene el Estado" y advirtió que no hay ninguna ley que permita sancionar a los que aumenten precios.

La presidente del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, criticó al Gobierno tras el lanzamiento de la campaña para controlar precios y apuntó que "el poder de policía lo tiene el Estado".

"¿Qué sanción se va a aplicar cuando se encuentre que aumentaron los precios en los supermercados?", se preguntó Andrada en declaraciones radiales, y aseguró que no existe ninguna ley que indique cuál es el precio máximo para los productos.

La dirigente consideró que la campaña "Mirar para Cuidar" es "voluntarismo que no llega a nada". En ese sentido, Andrada concluyó que los controles de precios promovidos por la Secretaría de Comercio Interior "fracasaron".

Por otra parte, reveló que la entidad que preside nunca le pidieron el monitoreo de precios que realizan: "Nunca lo hicieron porque siempre se negó la inflación".

Por su parte, Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, cuestionó "el poder de policía que tendrán los militantes" y se preguntó: "Cuándo encuentren un producto con un precio mayor al acordado, ¿qué van a hacer?  ¿Van a hacer la denuncia? ¿van a ir a Defensa del Consumidor? ¿No van a hacer nada?".

Temas

Dejá tu comentario