La protesta de Femen contra el ultraderechista que se suicidó en Notre Dame

Mundo

Hace días el historiador Dominique Venner se disparó en la cabeza en el altar de la Catedral. Fue, supuestamente, en supuesto rechazo a la aprobación de la ley del matrimonio igualitario.

El pasado martes se suicidó en el altar de Notre Dame, uno de los destinos turísticos más importantes de todo Francia, el historiador ultraderechista Dominique Venner. Por ese motivo una joven que integra el grupo ucraniano feminista llamado Femen protagonizó una acción de protesta en la catedral.

En su cuerpo tenía escrito dos frases: "Que el fascismo descanse en el infierno" y "Confiamos en los gays". Con un arma falsa en la boca imitó la manera en la que se suicidó el hombre hace dos días en supuesto rechazo a la aprobación de la ley del matrimonio igualitario.

La protesta de la mujer, que tenía el torso desnudo, duró varios minutos hasta que llegaron las autoridades, la esposaron y la llevaron a la estación policial. "Femen llama a la muerte del fascismo en el mismo sitio donde el activista de extrema derecha Dominique Venner se suicidó por la tarde ", escribió la organización en su cuenta de Facebook.

Desde Femen le piden al encargado de Notre Dame que investiguen si los bienes de la catedral fueron comprometidos por el historiador y que, de ser así, demande al líder del partido ultraconservador francés Frente Nacional, Marine Le Pen.

      Embed

Temas

Dejá tu comentario