Renzo: su corazón "funciona bien" y piden "esperar"

Sociedad

Los padres del niño que fue sometido a un trasplante de corazón hace una semana afirmaron que el órgano "está funcionando perfectamente", aunque manifestaron que "hay que esperar, porque fue una operación compleja".

Los padres del niño que fue sometido a un trasplante de corazón hace una semana en el Hospital Garrahan afirmaron este lunes que el órgano "está funcionando perfectamente", aunque manifestaron que "hay que esperar, porque fue una operación compleja".

La madre del niño, Belén Ramos, dijo en declaraciones a la prensa que los médicos "pidieron que seamos cautelosos, aunque el cuerpo de Renzo está respondiendo como se esperaba".

"Esperan pasar esta noche y después le empezarán a sacar de a poco las drogas", sostuvo la mujer, y manifestó que "hay que esperar porque fue una operación compleja".

La madre del niño expresó que "los médicos están esperando ver cómo pasa la noche. Su corazón está trabajando 100 por ciento. El corazón funciona bien" y manifestó que el niño "está sin asistencia mecánica".

"El corazón funciona desde ayer a la tarde", afirmó, mientras el padre del niño, Haroldo Antonelli, dijo que el órgano está respondiendo "perfectamente". La abuela del niño, Patricia Leguiza, había dicho a la mañana que el corazón que recibió su nieto "no alcanza, está trabajando a un 50 por ciento" y expresó que el niño  había reingresado a la lista de espera del INCUCAI.

"No fue un rechazo de Renzo al órgano, pero el corazón no cubre las necesidades que tiene él, el corazón no alcanza, está trabajando a un 50 por ciento. Renzo hoy es una Ferrari y ese corazón es un Fiat 600", había expresado la abuela del niño.

El niño de 2 años fue trasplantado el primer fin de semana de junio, en una intervención que se prolongó durante 14 horas en el Hospital Juan P. Garrahan.

Asimismo, fue sometido a un trasplante a raíz de una enfermedad cardíaca que se le detectó antes de nacer que le impedía el desarrollo del miocardio, por lo que el músculo cardíaco no tenía fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo.

El trastorno había obligado a conectarle un corazón artificial en octubre de 2012.

Temas

Dejá tu comentario