Al menos 36 muertos al volcar un micro en Italia

Mundo

En el ómnibus viajaban 48 personas. Chocó contra varios autos y precipitó unos 30 metros desde el puente Acqualonga, entre las localidades de Monteforte Irpino y Baiano.

Al menos 36 personas fallecieron este domingo y varias resultaron heridas luego de que un ómnibus de larga distancia chocara contra varios autos y cayera desde un puente de la ruta A16, en la provincia de Avellino, en el sur de Italia.

Según informaron los bomberos que trabajan en la zona, por el momento se recuperaron 24 cadáveres del lugar en el que se encuentra el micro siniestrado, en el que viajaban 48 personas y que se precipitó unos 30 metros desde el viaducto Acqualonga entre las localidades de Monteforte Irpino y Baiano.

No obstante, pese a los datos oficiales que dinfundieron los bomberos, el diario La República habla de que serían 36 los muertos; mientras que el periódico Corriere Della Sera da cuenta de 30 fallecidos.

      Embed

Registrado en la tarde-noche de hoy, entre los 11 heridos hay 3 niños, 6 mujeres y 2 hombres que fueron trasladados a hospitales de la zona y se encuentran en grave estado de salud. Los bomberos descartan que pueda haber más supervivientes.

Las primeras hipótesis hablan de un fallo en el sistema de frenos del micro o, incluso, de la rotura de uno de los neumáticos como la causa que llevó al ómnibus a chocar contra varios coches y golpear después un guardarraíl, para salirse de la carretera y terminar cayendo por el viaducto.

"La situación es crítica. Nuestros hombres están trabajando para salvar el mayor número de vidas posibles mientras sobre ellos existe la amenaza de estos trozos de cemento que, en vilo sobre el viaducto, podrían caerles encima", afirmó en declaraciones al canal de televisión Sky Tg24 el jefe de los bomberos, Pellegrino Iandolo.

Según los medios de comunicación italianos, los ocupantes del micro regresaban a Nápoles de una pequeña excursión a Telese Terme, en la provincia de Benevento, siempre en la región de Campania.

Temas

Dejá tu comentario