El dólar "negro" avanzó un centavo a $8,54 y el oficial cerró estable

Economía

La moneda estadounidense cotizó en el mercado ilegal a $8,54, mientras que el que se compra en el circuito formal de bancos y casas de cambio cerró estable a $5,515. El Merval ganó 2,2% de la mano de las petroleras y financieras.

El dólar "negro" avanzó un centavo este jueves a $8,49 para la compra y $8,54 para la venta, mientras que el oficial se negocia sin modificaciones respecto a la operatoria de este miércoles en las principales casas de cambio y bancos, a $5,455 para la compra y a $5,515 para la venta.

El mercado ilegal siguió sumergido en un profundo congelamiento lo que provoca que los cambistas se queden inmóviles. Las presiones constantes desde el Gobierno a grandes operadores impide que se formen precios de referencia

Las comunicaciones del Gobierno con cambistas son frecuentes y lejos de disminuirse se vuelve una constante. Ya es común que en el medio de los llamados de los clientes, aparezca del otro lado del teléfono la voz de un funcionario impartiendo órdenes, revelan algunos cambistas a Àmbito

Sin embargo las cuevas alejadas del Microcentro y más pequeñas operan con clientes habituales y pasan precios cercanos a $ 8,54. En tanto, algunos cambistas aprovechan el desconcierto y elevan sus precios de manera especulativa.

Bolsa porteña

Los papeles líderes saltaron 2,2 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, impulsadas por las acciones financieras y petroleras, mientras los títulos públicos cerraron con mayoría de alzas y el dólar paralelo escaló a 8,75 pesos.

El índice Merval avanzó a 3.431,79 puntos en la plaza local, que negoció 48 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Banco Francés (+5,5 por ciento), Grupo Financiero Galicia (+4,73), Banco Macro (+4) e YPF (+2,22).

En el mercado de títulos públicos, el BODEN 2013 sumó 0,76 por ciento a 856,50 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED cayó 0,32 por ciento a 630 pesos, el GLOBAL 17 sumó 0,10 por ciento a 673 pesos y el BODEN 2015 ganó 1,1 por ciento a 782 pesos, en la Bolsa porteña. 


Temas

Dejá tu comentario