Recalde: "No es tan fácil que Aerolíneas opere en Chile"

Política

El presidente de la empresa le respondió al CEO de Latam Airlines. Además, le advirtió que, "si no se hacen las obras de ampliación en Aeroparque, van a tener que empezar a salir desde Ezeiza",

Mariano Recalde en Radio 10
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, relativizó la posibilidad de que la aerolínea de bandera pueda volar en Chile. "No es tan fácil", dijo, en respuesta a las declaraciones de su par de Latam Airlines a un diario chileno.

"En Chile hay una política de cielos abiertos etnonces cualquier aerolínea puede ingresar libremente pero a la hora de aplicar una política comercial se hace muy difícil competir", explicó en diálogo con "El Oro y el Moro" por Radio 10.

El CEO de Latam Airlines, Ignacio Cueto, aseguró que "es muy viable "que Aerolíneas Argentina pueda volar en Chile, como pidió el Gobierno nacional a LAN en la reunión que mantuvieron el jueves para destrabar el conflicto por el hangar en Aeroparque. 

"Es muy viable que cualquier línea aérea extranjera o cualquier persona que quiera hacer una línea aérea pueda hacerlo en Chile, es un trámite bastante rápido y simple. Ellos estuvieron bastantes años en Chile", afirmó al diario La Tercera.

Además, Recalde ratificó la necesidad de que LAN abandone su hangar en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para poder realizar obras de ampliación."Si no, van a tener que empezar a salir desde Ezeiza", advirtió.

El titular de Aerolíneas Argentinas consideró que "es una lástima que se impida el progreso y el crecimiento con medidas cautelares" porque "no es sólo para Aerolíneas sino para todas las líneas aéreas y los pasajeros".

"Cuando nos hicimos cargo de Aerolíneas Argentinas nos dimos cuenta que en el mercado aerocomercial que voplaba a 34 ciudades pero muchas de esas no rentables y por eso la idea que LAN empiece a hacerse cargo de lugares con pocos pasajeros y que deje de volar sólo a rutas rentables", recordó.

Sin embargo, la presidente Cristina Fernández descartó esa propuesta en 2010.


Dejá tu comentario