Cirielli criticó el pedido para realizar vuelos de cabotaje en Brasil y Chile

Economía

El líder de los técnicos aeronáuticos dijo por Radio 10 que esas cuestiones se analizan entre Estados y no con empresas privadas.

El secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, criticó este jueves el pedido del Gobierno nacional al Grupo LATAM para que propicie en Brasil y Chile los vuelos de cabotaje de la línea de bandera Aerolíneas Argentinas

"Es un disparate que le hayan pedido a LAN que habilite a la Argentina para operar en Brasil y Chile para que se cumpla la reciprocidad porque exigen hangares en esos dos países pero todavía ellos no construyeron hangares para la línea de bandera", disparó Cirielli por Radio 10.  

El secretario también criticó que el pedido fuera dirigido a LAN porque "esas cuestiones no se le piden a una empresa sino que se negocian entre Estados". 

El sindicalista consideró que el gobierno nacional debería "desistir de la decisión de que LAN desaloje el hangar" en el aeropuerto metropolitano y ratificó el "estado de alerta y movilización" de los trabajadores de la compañía chilena. 

Más temprano, el Gobierno nacional le pidió a la compañía aérea LAN que presente un informe técnico donde se justifique que la aerolínea chilena no podrá seguir operando en la Argentina sin un hangar en el aeroparque metropolitano, tal como afirmaron desde la empresa.

También le solicito a la compañía que interceda en Brasil y Chile -países donde opera la compañía- para que Aerolíneas Argentinas pueda hacer vuelos de cabotaje en esos países, tal como sucede con el grupo LATAM, que controla LAN, así lo confirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.  


Dejá tu comentario