Para Alfonsín, "Massa es volver al liberalismo de los noventas"

Política

El candidato a diputado por el Frente Progresista, Cívico y Social consideró, además, que el kirchnerismo no competirá en las presidenciales de 2015.

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívica y Social, Ricardo Alfonsín, señaló que las elecciones del 27 de octubre "configuran el escenario para las presidenciales de 2015" y remarcó que "Sergio Massa es un retorno a las políticas liberales y pro mercado de los noventas", por lo que descartó un acercamiento. 

"Yo creo que falta mucho para 2015 y pueden pasar muchas cosas: es apresurado pensar en candidatos ahora, pero es necesario que gobierne alguien no peronista, para acabar ese mito muy dañino de que no se puede gobernar sin peronismo; sino la Argentina se convierte en un régimen de partido único y eso nunca fue bueno", advirtió Alfonsín en declaraciones radiales. 

El referente radical reconoció que la UCR está en un proceso complejo desde 2001 y que, si bien observa "una recuperación clara desde 2011", no es una "opción de gobierno por sí sola". Además, en franca autocrítica, dijo: "No sé si volverá a ser lo que fue, sino que deberá armar un frente socialdemócrata y progresista". 

Según el candidato del FPCyS "el Justicialismo será la columna vertebral del Frente Renovador y estará volcado al mercado". Frente a ese agrupamiento busca "oponer una opción progresista". 

Consultado acerca del kirchnerismo y sus posibilidades, descartó que compita en 2015, puesto que se tiende "a un bifrentismo, una opción justicialista liberal y una progresista del FPCyS".  Además, destacó: "En términos republicanos, Massa es una continuidad porque el justicialismo es el que los agrupa y tienen el mismo deficit en ese rubro. Y En terminos ideologicos el FR es una versión más parecida a la de los 90, pero convive en el justicialismo"


 

Dejá tu comentario