Aldo Rico está en contra de bajar la edad de imputabilidad

Política

El ex intendente de San Miguel opinó en Radio 10 sobre el proyecto que divide al oficialismo en materia de Seguridad. También apuntó contra la creación de policías municipales.

Aldo Rico en Radio 10
El ex intendente de San Miguel Aldo Rico desestimó que el proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad de menores sea una solución en la lucha contra la inseguridad.

" No estoy de acuerdo. Hay que recuperar las instituciones básicas de la sociedad: la familia y la escuela. A los 14 años, los chicos tienen que estar en la casa y en la escuela, no en la cárcel", argumentó en diálogo con "Hola Chiche" por Radio 10.

Rico consideró que "hay que discutir una política nacional de seguridad con instituciones como una verdadera Policía Federal que no existe, una agencia de lucha contra la droga, con policías provinciales que sean capaces de funcionar".

Además, el ex carapintada criticó la posible creación de policías municipales porque "no se puede avanzar desde lo particular a lo general, hay que definir modelos nacionales y provinciales y después municipales".

"Las estrategias van de arriba hacia abajo. La emergencia de los municipios por la falta de una política nacionales o provinciales no puede solucionan esos problemas", agregó.

En relación a la decisión del flamante ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, de aumentar la cantidad de efectivos policiales en el patrullaje de las calles, Rico apoyó la decisión.

"En el año 2000 dije que había multiplicar por dos: doble de policías y doble de salarios", recordó.

Granados informó que comunicó este lunes con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para la inseguridad en el ámbito metropolitano y admitió que "la población está totalmente clamando más seguridad" por lo que "necesitamos 100 mil hombres" para atender la seguridad de la provincia.

Dejá tu comentario