Berni también apoya la baja de la edad de imputabilidad

Política

El secretario de Seguridad se sumó al debate iniciado por Francisco De Narváez y retomado por Martín Insaurralde. También respaldó la designación de Granados como ministro de Seguridad bonaerense.

Sergio Berni en Radio 10
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, apoyó la baja de imputabilidad de los delincuentes a 14 años y celebró la designación de Alejandro Granados como ministro de Seguridad bonaerense.

"Mi función es detener a los delincuentes y entregarlos a la Justicia. A veces porque no quiere trabajar o no puede los libera rápidamente. Creo en la baja de imputabilidad pero eso no basta, hay que dar un debate fuerte con el Poder Legislativo y Judicial", afirmó en diálogo con "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Berni remarcó que "en casi todos los delitos hay involucrados menores, que son reincidentes por la facilidad que son entregados a sus padres".

Asimismo manifestó que, al igual que la gente "está cansada" de que le roben en la calle, los funcionarios están "cansados de detener 60 delincuentes todos los días y que el juez o el fiscal los libere por teléfono".

Este jueves el candidato a diputado por el Frente Unión por la Libertad y el Trabajo Francisco De Narváez expresó su intención de "bajar la edad de la imputabilidad de los menores" porque consideró que "si tienen el derecho de votar también tienen la responsabilidad de ser juzgados".

En este mismo sentido, el primer candidato a diputado del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, adelantó que, cuando ingrese a la Cámara baja, apoyará una baja de la edad de imputabilidad penal. También anunció que un equipo de especialistas trabajan para él en un proyecto para reformar la legislación en materia de responsabilidad penal juvenil. 

Al ser consultado sobre el desdoblamiento del ministerio de Seguridad y Justicia anunciado este jueves por el gobernador Daniel Scioli, Berni defendió la decisión.

"Estamos para trabajar con cada ministro que nombre el gobernador. No es mi responsabilidad emitir opinión, pero  Granados ha mostrado compromiso, responsabilidad y coraje en su gestión como intendente y eso es necesario para llevar a cabo una cartera tan complicada", sostuvo sobre la designación del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, como titular de Seguridad. Ricardo Casal, actual cabeza del área, quedará a cargo de Justicia.

Como intendente, cargo que ocupa desde 1995, Granados fue quien impulsó las policías comunales en la Provincia al crear en junio de 2003 ese cuerpo en su Municipio. 

El mandatario formuló el anuncio durante un acto que encabezó en el partido de Berazategui, donde entregó patrulleros junto a Casal.

El nombramiento se da luego de la decisión del Gobierno nacional de enviar efectivos de Gendarmería a custodiar las calles del conurbano bonaerense y designar fondos para esa tarea.



Temas

Dejá tu comentario