Violentos incidentes en una comisaría de Villa Urquiza por un joven baleado en la cabeza

Sociedad

Eric Milton Ponce, de 29 años, se encuentra internado y en grave estado en el hospital Pirovano. Un efectivo de la Policía Metropolitana fue quien efectuó el disparo. Vecinos incendiaron patrulleros y hubo dos detenidos.

Una serie de graves incidentes se registraron en las últimas horas de este domingo en la comisaría 49 del barrio porteño de Villa Urquiza, y en la cual reclamaron por más seguridad luego de que un joven sufriera por la tarde un disparo en la cabeza por parte de José Luis Cavaleiro, efectivo de la Policía Metropolitana.

Eric Milton Ponce, de 29 años, se encontraba junto con unos amigos en la plaza Alberdi de ese barrio, frente a un salón de fiesta en la que se celebraba un evento. Cuando Cavaleiro salió de ese lugar bromearon con él y le dijeron que tenía que pagar por el estacionamiento.

Cavaleiro volvió a ingresar al salón y volvió a acompañado de otra persona. Los jóvenes intentaron explicarles que era una broma pero se desató una gran discusión que solo finalizó cuando el efectivo de la Metropolitana le disparó un tiro en la cabeza a Eric Milton Ponce.

      Embed

El joven debió ser trasladado al hospital Pirovano. Allí debió ser intervenido quirúrgicamente para quitarle parte de la bala. A pesar de que la operación fue exitosa, su estado sigue siendo muy grave.

Según contaron los vecinos a C5N, un patrullero de la comisaría 49, cercana a la plaza donde se produjo la trágica discusión, llegó al lugar y conversaron con Cavaleiro. Luego de que el hombre les explicara que había baleado al joven accidentalmente, los efectivos abandonaron el lugar dejándolo libre.

Alertados por lo que había ocurrido, vecinos y amigos de Eric se concentraron en la comisaría 49 y provocaron incidentes y destrozos. Al menos ocho patrulleros fueron atacados y uno fue totalmente incendiado. Por esos disturbios, unas dos personas fueron detenidas. La policía reprimió con balas de goma.

Temas

Dejá tu comentario