Incidentes en el terreno donde hallaron muerta a Araceli Ramos

Sociedad

Okupas intentaron tomar el baldío donde encontraron el cuerpo de la joven de 19 años, pero vecinos de Villa Madero los echaron a pedradas. Al menos dos personas resultaron heridas.

Okupas agrupados en una cooperativa tomaron este martes el predio que ocupaba la fábrica de Jabón Federal, en la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza, en reclamo de viviendas, pero fueron echados a pedradas y palazos por vecinos del lugar.

Integrantes de la cooperativa Mi Sueño, al menos dos de los cuales resultaron con lesiones, tomaron a las 4 el terreno lindero al cruce de las avenidas General Paz y Crovara, en el límite con la ciudad de Buenos Aires, donde este viernes fue hallado el cadáver de la joven asesinada Araceli Ramos, y fueron desalojados a palazos y pedradas a las 5.

      okupas crovara

Tras el episodio, una mujer que se presentó como vecina de la zona sostuvo: "Nosotros queremos que este predio quede libre; libre de todo, de pasto, de mugre, de gente y de viviendas porque, si quieren viviendas, hay que comprarlas. Este predio tiene dueño. En su momento, estuvo el proyecto de traer a la cadena de supermercados Carrefour".

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Darío Montenegro, denunció que él y su hijo fueron agredidos.

"Estoy con cortes en la cabeza, en las manos y las piernas, y mi hijo de 19 años sufrió politraumatismos", sostuvo Montenegro.

Cuando iniciaron la ocupación del terreno, los cooperativistas emitieron un comunicado en el que argumentaron: "Desde la cooperativa Mi Sueño, más de quinientas familias venimos hace un año peleando por vivienda digna en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires".
"Luego de numerosas gestiones con el intendente Espinoza y cansados ante la falta de respuesta, decidimos realizar esta toma", adujeron.

Montenegro reconoció que la cooperativa permanecía con asiento en la Capital Federal, pero puntualizó que "el 20 por ciento" de sus miembros "reside en la provincia de Buenos Aires".


Temas

Dejá tu comentario