Macri citó a Perón: dijo que "la estrella polar de la Argentina es la productividad"

Política

El líder del PRO advirtió, sin embargo, que "el desafío" es prescindir del peronismo a partir de 2015. "Hay un hartazgo con los que gobernaron durante los últimos 30 años", sostuvo.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, citó este miércoles al ex presidente Juan Perón. Dijo que "la estrella polar de la Argentina es la productividad" y destacó la necesidad de implementar políticas de aliento a la producción y el empleo, que, aseguró, es "destruido" por la inflación.

Al mismo tiempo, advirtió que "el desafío" es prescindir del peronismo a partir de 2015 porque "hay un hartazgo con los que gobernaron durante los últimos 30 años". Y ratificó su candidatura presidencial para los comicios de ese año.

En declaraciones radiales, dijo este miércoles que las elecciones legislativas del próximo domingo "marcan el fin de un ciclo" porque "se termina el kirchnerismo", y celebró que "en 2015 la gente va a votar a favor de algo", lo que implica para la oposición la necesidad de "generar una propuesta atractiva".

"Lo del derribo de aviones y las policías municipales son leyes planteadas hace mucho tiempo. Antes de que lo hicieramos acá, el Metrobus ya funcionaba en 110 ciudades. Hay cosas probadas que funcionan. No tenés que buscar gente de afuera, acá las saben. No podés poner a amigos y a punteros en cargos. Los dólares sólo faltan acá y en Venezuela. En 2015 vamos a tener un serio problema por la cantidad de inversiones que vamos a recibir, lo que va a encarecer las exportaciones. Como dijo Perón `la estrella polar es la productividad'", explicó.

En este sentido, planteó que el PRO sería "la tercera vía". "Somos la tercera vía pero no somos sectarios. En nuestro espacio hay peronistas y radicales y la mayoría no ha hecho política antes. Tenemos a Baldassi en Córdoba, a de Angeli en Entre Ríos, a Del Sel en Santa Fe, Cáceres en San Juan, Petrella en Capital Federal que dejó una cátedra vitalicia en Miami para volver y ser candidato. No estamos destinados a ser gobernados por los mismos". 

Otra incorporación que Macri no descartó es la agente de tránsito, Belén Mosquera, quién se enfrentó al candidato a diputado del Frente para la Victoria por una infracción. "Me encantó la altura, no hizo abuso de poder. Se mostró muy equilibrada, los que se abusan me enferman. La vi muy bien". 





 

Dejá tu comentario