Policías de Concordia piden que suba el básico para levantar protesta

Política

El gobierno entrerriano ofreció un salario inicial de bolsillo de 8.434 pesos para el agente policial sin antigüedad. "No sube el básico, que es lo que reclamamos", aclaró un efectivo al anunciar que mantienen la medida de fuerza. Amenazan con encadenarse a partir de la medianoche.

Los policías acuartelados en Concordia que primero habían votado levantar la medida de fuerza, tras  la propuesta salarial del gobierno -que establece un sueldo básico inicial de bolsillo de 8.434 pesos para el agente policial sin antigüedad-, finalmente dieron marcha atrás y seguirán con el acuartelamiento.

Según explicaron a la prensa, la oferta del gobierno de Urribarri no eleva el básico sino el salario "en mano". "El básico sigue siendo de 1300 pesos, lo que sube son adicionales y no remunerativos", aclaró un efectivo a C5N. Los policías reclaman que el básico se eleve a 8500 pesos.

Frente a esta situación, aseguraron que seguirán con la protesta y redoblaron la apuesta: "Si hasta las 24 de hoy (el gobernador Sergio) Urribarri no nos aumenta el básico y no se acerca a dialogar con nosotros, nos encadenaremos en la jefatura departamental", añadieron.

De acuerdo a lo establecido por el gobierno provincial, se eleva también el sueldo neto de 10.174 pesos para un sargento ayudante; de 11.257 pesos para un suboficial mayor; de 12.601 para un comisario y un ingreso de 14.933 para un comisario inspector. 

Los incrementos salariales dispuestos por el gobierno provincial –abarcan a la totalidad del escalafón policial– son de instrumentación automática y constituyen una adecuación del valor asignado a los adicionales específicos del personal de la Policía de la Provincia. 

"Estamos ratificando la decisión adoptada por el Gobernador la pasada semana", señaló el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y agregó que "es un aumento que conjuga un manejo responsable de los recursos fiscales y a su vez una correcta valorización del servicio prestado por los policías y que representa un fuerte y justo incremento en sus remuneraciones". 

Por último, el ministro expresó que, "en oportunidad de analizarse la nueva pauta salarial para el ejercicio 2014, estos valores constituirán la base de partida, y debe justipreciarse correctamente el enorme esfuerzo presupuestario que asumirá el conjunto de los entrerrianos".

Dejá tu comentario