La salud de Cristina: los estudios dieron "resultados satisfactorios"

Política

La Presidente se realizó este lunes una evaluación a dos meses de haber sido operada por un hematoma subdural. La mandataria podrá trasladarse por "medios áereos" y se le realizarán estudios cardiológicos el miércoles.

La presidente Cristina Fernández ingresó este lunes por la noche al sanatorio de la Fundación Favaloro de la Capital Federal para realizarse una evaluación, a dos meses de haber sido operada.

Los estudios de control de Cristina Fernández dieron "resultados satisfactorios", por lo que a prtir de ahora podrá trasladarse por "medios aéreos".

Así lo confirmó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro en Casa de Gobierno, donde expresó: "se le ha realizado una nueva neuroimagen de control con resultados satisfactorios".

"Se le ha otorgado autorización para trasladarse por medios aéreos así como estudios cardiológicos que se realizarán el próximo miércoles", agregó.

Cristina Fernández había sido sometida el 8 de octubre último a una intervención quirúrgica por un hematoma subdural y se le había detectado una arritmia por lo que se le recomendó reposo estricto durante cinco semanas y esta noche será evaluada.

La mandataria fue operada con éxito hace dos meses para evacuar un hematoma subdural crónico diagnosticado por su equipo médico y fue dada de alta "neurológica y neuroquirúrgica" el 9 de noviembre.

Este lunes, en tanto, la Presidente recibió por la mañana al secretario general Oscar Parrilli y al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, en la residencia de Olivos, en tanto que por la tarde tiene previsto dirigirse a la Fundación Favaloro, para realizarse un chequeo médico.

Sin especificar horarios, se informó que Parrilli y Abal Medina fueron recibidos esta mañana en Olivos, en distintas audiencias por la jefa de Estado.

Dejá tu comentario