Córdoba: fiscales analizan imputar a los policías que estuvieron de paro

Política

En la causa apuntarán contra los instigadores o cabecillas del autoacuartelamiento. Además, se investiga si hubo un nexo entre los efectivos y los autores de los saqueos.

La Justicia de Córdoba imputaría en los próximos días a los policías que estuvieron de paro durante el conflicto que se generó en diciembre pasado con esa fuerza y que provocó que haya saqueos en esa provincia.

Los fiscales Raúl Garzón, Jorgelina Gútiez, Adriana Abad y José Mana investigan los hechos delictivos ocurridos el 3 y el 4 de diciembre y buscan avanzar en la responsabilidad de los uniformados que llevaron adelante la huelga.

En ese sentido, ya pidieron por nota al jefe de Policía, comisario Julio César Suárez, la nómina del personal que cumplió servicios y no adhirió al paro, por lo que una vez que la tenga irá a la carga cntra el resto de los efectivos, según publicó este domiongo el diario La Voz del Interior.

De todas maneras, las imputaciones serían para los cabecillas e instigadores del autocuartelamiento, al tiempo que también se investiga si hubo nexo entre uniformados y saqueadores para generar caos y violencia en la ciudad de Córdoba.

En tanto, a un mes de los saqueos, en varios barrios de la ciudad hay comercios que no lograron reabrir o lo que han hecho en condiciones precarias. 


Dejá tu comentario