Cicada 3301, el misterioso acertijo que sólo hackers pueden descifrar

Tecno

Es el tercer año consecutivo que apareció. En esta ocasión, hay que saber sobre criptografía, música clásica y poesía galesa.

Cicada 3301 es un acertijo de lo más misterioso que solo pueden resolver hackers. Es el tercer año consecutivo que aparece en Internet y nadie sabe quién o quiénes lo crearon.

Para poder resolver este misterio hay que saber sobre criptografía hexadecimal, poesía medieval galesa y teoría de la música clásica entre otros temas de lo más complejos.

      Embed

En foros, redes sociales y diferentes páginas se habló mucho sobre Cicada 3301 y, mientras algunos aseguran que se trata de una herramienta desarrollada por la CIA o el MI6 para poder encontrar hackers y expertos en informática con conocimientos en todos los ámbitos. Otros afirman que se trata de un juego de realidad alternativa, que es una narración interactiva que utiliza el mundo real como soporte y que presenta recursos mediáticos para afectar la intervención de sus participantes. Sea como sea nadie lo sabe con seguridad y nunca nadie se adjudicó la creación de los mismos.

El primer puzzle que apareció fue el 5 de enero de 2012 y funcionó por aproximadamente un mes, el segundo comenzó exactamente un año después y el tercero el pasado 5 con una publicación realizada a través de Twitter.

      Embed

Una imagen que fue publicada en 4chan, uno de los foros más famosos de la red, indica que buscan "personas inteligentes" y que "desarrollaron un test" para ello.

Las pistas de este rompecabezas, en las anteriores versiones, fueron publicadas en diferentes lugares y formas: Internet, música original, CDs de sistemas operativos, imágenes digitales, teléfono y más.

Dejá tu comentario