Costa: "La estrategia del Gobierno es intervenir en la disputa de la formación de precios"

Economía

Por C5N, el secretario de Comercio Interior subrayó que los acuerdos permiten al Ejecutivo discutir el valor de un producto con todos los eslabones de la cadena".

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, explicó que el Gobierno  acuerda precios con los empresarios y supermercadistas porque es la única vía que tiene para poder ingresar en la disputa de la formación de precios a fin de garantizar valores que beneficien a los consumidores.

"El estado debe intervenir para fomentar una distribución del excedente de una manera más justa. Evitar el abuso de la posición dominante y como no puede decirle a los productores qué valores deben tener cada artículo, acuerda precios con ellos para de esa forma garantizar valores de referencia que empoderen a los consumidores", sotuvo Costa.

En declaraciones al canal C5N, el secretario de Comercio recordó que los pequeños productores y los consumidores "son los más dañados en la cadena de la formación de precios".

En ese marco, aclaró que la secretaría  que él conduce tiene la ley de defensa de la competencia, la ley de leatlad comercial y la ley de defensa del consumidor como medidas para sancionar la distorción y abuso de los precios.

De todas formas, hizo hincapié en que "la estrategia de este Gobierno es intervenir en la disputa de la formación de precios" y eso lo puedo lograr a través de consensuar "acuerdos de precios" con los productores.

De esa forma, continuó, "el Ejecutivo da valores de referencia para empoderar a los consumidores". "Intentamos evitar situaciones de abuso y además logramos entrar en la negociación de los márgenes", afirmo.

Sobre lo ocurrido en las últimas dos semanas, luuego de la devaluación, volvió a afirmar que "hubo abuso, especulación y atropello de muchos formadores de precios" pero se mostró confiado en que los acuerdos firmados con numerosos sectores para retrotaer los valores se cumplirán.De hecho, dijo que ya detectó casos en los que bajaron los precios.

"Con la excusa de la variación del tipo de cambio, hubo avivadas en el precio de los productos  pero estamos con una acción muy rápida y estamos logrando revertir muchas decisiones que tomaron los empresarios", destacó Costa.

Dejá tu comentario