Uno de los "barones" del Conurbano anunció su pase al Frente Renovador

Política

Raúl Othacehé, de Merlo, comunicó junto a Sergio Massa su incorporación al armado del diputado nacional. Desde el 2003 formaba parte del oficialista FPV.

El intendente de Merlo, Raúl Othecehé, quien desde el 2003 pertenecía al oficialista Frente para la Victoria, anunció este lunes su pase a las filas del Frente Renovador (FR) de Sergio Massa.

El cambio de filiación política fue anunciado por ambos dirigentes en una conferencia de prensa y representa la incorporación dentro del armado massista del primer "barón" del conurbano, como se reconoce a un grupo de intendentes peronistas del Gran Buenos Aires, que llevan más de tres gestiones en sus municipios.

Justamente, Othecehé fue electo jefe comunal durante cinco períodos consecutivos desde 1991 y sólo dejó el cargo interinamente entre 1999 y 2001, cuando ocupó el Ministerio de Gobierno bonaerense durante la gobernación de Carlos Ruckauf.

Con la llegada del kirchnerismo en 2003, "el Vasco" se alineó al Frente para la Victoria y se afianzó como uno de los "barones" del Conurbano, junto a sus entonces pares Alberto Balestrini (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan José Mussi (Berazategui), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alejandro Granados (Ezeiza) y el fallecido Manuel Quindimil (Lanús).

Dejá tu comentario