¿Cuáles y cómo son los misiles que operará Inglaterra en las Malvinas?

Política

Se trata de los misiles Rapier. Son los mismos que las fuerzas británitcas utilizan y utilizaron en diferentes escenarios bélicos, incluidos Oriente Medio y Afganistán.

El Gobierno denunció que Inglaterra hará "pruebas militares" en las islas Malvinas el próximo 14 y 27 de abril. "El Reino Unido se muestra combatiente", expresó el canciller Timerman en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno este viernes.

Conforme a la información que maneja el Ministerio de Relaciones Exteriores, los lanzamientos de misiles serán operados por un escuadrón de Defensa Aérea que se encuentra apostado en las islas Malvinas y que tiene instaladas seis baterías móviles de misiles Rapiers, ubicadas en abdyacencias de la base Aérea Monte Agradable y del puerto Militar de Puerto Yegua.

Este sistema de misiles es el mismo que las fuerzas de seguridad británicas utilizan y utilizaron en diferentes guerras, como Oriente Medio y Afganistán.

El Rapier es un misil de tierra aire que fue fabricado por el ejército británico y por la Fuerza Real Aérea (Royal Air Force). Ingresó en el servicio en 1971 para reemplazar a todas las armas antiaéreas que manajaba el Ejército hasta entonces. Son especialmente para derribar objetos de largo alcance y de gran altitud.


El Rapier original es un lanzador de ruedas con cuatro misiles, una unidad de seguimiento óptico , un generador y un remolque para su transportación.

Esta versión puede contener hasta 4 misiles a la vez, con el radar de búsqueda principal de formar parte de la Unidad de Launcher (gran cúpula redonda en la parte superior, centro).  Quien lo operaba se sentaba a pocos metros del alnzador mirando por la unidad óptica el objetivo a alcanzar.


Estos misiles fueron utilizados por el ejército británico durante la Guerra de Malvinas de 1982 y habrían logrado impactar en cuatro aeronaves: el Dagger de la FAA Grupo 6, la aeronaves Teniente Bernhardt, un Skyhawk A-4B de la FAA Grupo 5 y dos A-4C Skyhawk de la FAA Grupo 4.

Según los expertos, estos misiles sufrieron las inclemencias del clima y no resultaron del todo eficaces.


Temas

Dejá tu comentario