Racing no pudo y Olimpo rescató un empate en Avellaneda

Deportes

El equipo bahiense se había puesto en ventaja con el tanto del colombiano Valencia, pero la Academia lo igualó con gol de Campi, todo en el primer tiempo.

Racing Club asumió el protagonismo en la ventosa noche de Avellaneda, pero le faltó claridad y penetración para doblegar la resistencia de Olimpo, por lo que concluyó 1-1 el partido correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Final.

El colombiano José Valencia, a los 17 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a los bahienses, mientras que Gastón Campi, a los 25 de ese mismo período, decretó la igualdad.

      Embed

      Embed

Con ese resultado, la Academia quedó a tres puntos del fondo de la tabla de posiciones, mientras que Olimpo todavía se mantiene a salvo en el registro de promedios.

Racing arrancó como protagonista claro del partido.
Tenía muchas limitaciones así y todo para llegar al arco contrario que estaba protegido por casi la totalidad de la formación visitante, y a los 17 sufrió un duro golpe al aprovechar el conjunto de Bahia un error propio para ponerse en ventaja en forma inesperada. Un mal pase de Bruno Zuculini hacia atrás le permitió a Valencia poner el 1-1 en un cara a cara con Saja.

Después de eso el cotejo siempre tuvo una dinámica más cambiante, en la que los dos equipos trataban de vulnerar al contrario, si bien Racing manejó la pelota en mayor medida.

El anfitrión buscaba el empate con mucha verticalidad
y explosión en los últimos metros, pero sin sorpresa ni precisión, por lo que rebotó una y otra vez contra la última lína de los aurinegros, hasta que, a los 35, mediante una acción originada en un tiro libre consiguió la igualdad.

Se trató de un tiro libre desde la derecha que ejecutó De Paul hacia el segundo palo y por esa zona se metió Campi para poner el 1-1 con un bombazo cruzado de zurda.

En el comienzo del segundo capítulo estuvo mucho más cerca del triunfo Olimpo que Racing, si bien la Academia volvió a asumir la iniciativa decididamente y desbordó más de una vez por izquierda con De Paul. Para los albicelestes, el problema consistió en la falta de lucidez para penetrar en esos espacios tan reducidos.

A los 2 minutos de esa segunda mitad, el inquieto Valencia se escapó por la izquierda y habilitó a Ezequiel Cerutti, pero el ex Sarmiento tiró por encima del travesaño.

Sobre la media hora, Pablo Lugüercio tomó un rebote al borde del área y su disparó pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo.

Sí pudo haber desnivelado el local en el minuto 37, porque hubo una duda en el fondo bahiense y Valentín Viola remató, pero Néstor Moiraghi salvó de cabeza casi sobre la línea decisiva.

En conclusión, fue un desempeño deslucido del equipo de Reinaldo Merlo en su estadio, al tiempo que Olimpo supo defender el punto y hasta pudo haber obtenido más por alguno de sus contraataques aislados.

      Embed

Dejá tu comentario