Denunciaron a Ramón Díaz por "connivencia" con la barra de River

Deportes

El DT de River Plate y su hijo, ayudante de campo Emiliano Díaz, fueron denunciados penalmente por presunta "connivencia" con la barra brava del club luego de las declaraciones del último domingo en que el técnico millonario agradeció el aliento de "los borrachos del tablón".

La denuncia fue realizada por la presidenta de Familiares de las Víctimas de la Violencia en el fútbol argentino (FAVIFA), Liliana Suárez, y el expediente que lleva el número 22.529/14 quedó radicado ante el juzgado de instrucción número 48, a cargo de la jueza Alicia Iermini.

El domingo, Ramón Díaz cerró diálogo con la prensa en el campo de juego con una declaración que generó polémica: "Les agradezco especialmente a Los Borrachos del Tablón que levantaron a la gente".

El mensaje hacia la barra brava de River se dio después del triunfo por 2 a 0 frente a Atlético de Rafaela.
La denuncia pide que "se investigue si existe una relación de connivencia entre el cuerpo técnico del plantel profesional del club y la autodenominada barrabrava Los Borrachos del Tablón".

En el escrito se hace referencia a una  supuesta grabación de una comunicación telefónica entre Emiliano Díaz y Martín Araujo, "Martín de Ramos", supuesto líder de la barra brava, promoviendo una reunión entre su padre y referentes del grupo de hinchas violentos.

"Después de las 12 estamos libres, mi viejo los quiere conocer así arreglamos todo", sería parte del diálogo entre Emiliano Díaz y Araujo. de acuerdo a los denunciantes.

En la presentación se recordó que   "Se encuentra en marcha una investigación que trata de encontrar a los responsables de la reventa de entradas en River, ya que es una de las principales fuentes de financiación de este grupo de violentos".

A pesar del pedido de discúlpas del DT y su intento por rectificarse al decir que todo había sido una confusión el entrenador Millonario recibió duras críticas por sus dichos. Sergio Berni, Mauricio Macri y hasta el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio demostraron su preocupación y disgusto por el mensaje del riojano.

Temas

Dejá tu comentario