Qué son los bitrenes que presentó Cristina

Economía

Se trata de camiones con dos o más remolques articulados, que permiten mayor cantidad de transporte de mercadería con un ahorro de hasta el 60% de combustible.

La presidenta Cristina Kirchner anunció este miércoles un proyecto para la utilización en las rutas argentinas de "bitrenes", es decir, camiones con doble o más acoplado que permite el traslado de más mercadería, con menor consumo.

Estos rodados fueron creados en Australia y pueden llevar un 80% más de tonelaje con un ahorro de entre el 40% y 60% de combustible, explicó la mandataria.

A diferencia de los camiones con un solo remolque articulado, que miden un promedio de 19 metros de largo con seis ejes, los bitrenes puede medir hasta 30 metros y contar con nueve ejes, con una capacidad de carga de entre 42 y 75 toneladas.

Además, al tener el peso mÁs dividido entre los ejes, el impacto en la cinta asfáltica es menor, causando menos daño.

Cristina Kirchner le entregó el proyecto diseñado por el ministerio de Industria al jefe de la CGT, Antonio Caló y a los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA),  la Asociación de Instriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y de la empresa Vulcano, que se dedicará a la producción de este tipo de camiones.

      Embed



Dejá tu comentario